Christopher Morel de 4-2, pero Cachorros caen ante Piratas

El dominicano Christopher Morel pegó doble y sencillo y se fue de 4-2 con dos remolcadas, no pudiendo evitar que su equipo los Cachorros de Chicago cayeran vencidos 9-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Fue el cuarto doble de la temporada para Morel, junto con sumar sus remolcadas 30 y 31 de la actual campaña.  El quisqueyano conectó su doble remolcador ante los envíos del relevista Ryder Ryan, ya que el abridor Paul Skenes estuvo intransitable los dos primeros tercios del partido. Skenes abanicó a 11 en poco más de seis entradas de su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Skenes solamente permitió que un jugador se embasara, con un pasaporte a Michael Busch en cuenta llena. Después de superar los nervios de su debut contra los Cachorros el fin de semana pasado, lució mucho más cómodo en una agradable jornada en el Wrigley Field.

Skenes (1-0), quien cumplirá 22 años el 29 de mayo, ponchó a los primeros siete bateadores que enfrentó, incluidos los tres primeros con lanzamientos de al menos 100 mph. Abanicó a Mike Tauchman con una recta de 100 mph en su 100mo y último fogonazo, su 12mo en alcanzar el triple dígito.

La primera selección del draft amateur de 2023, se convirtió en el tercer novato con siete ponches para comenzar un partido, uniéndose a Jacob deGrom, quien lo hizo el 15 de septiembre de 2014, y a Jim Deshaies, el 23 de septiembre de 1986. También logró ser el primer novato con una salida de al menos seis entradas sin imparables y más de 10 ponches desde que Chris Heston lanzó sin hit por San Francisco ante los Mets de Nueva York en 2015.

Andrew McCutchen y Jared Triolo batearon de jonrón para Pittsburgh. Triolo y el cubano Yasmani Grandal aportaron dos imparables y tres remolcadas cada uno.

Chicago terminó con cuatro hits en su cuarta derrota en cinco partidos.

Por los Piratas, el cubano Yasmani Grandal bateó de 5-2 con una carrera anotada y tres producidas.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel bateó de 4-2 con dos carreras producidas. El panameño Miguel Amaya de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Botón volver arriba