Cien horas cocinando para batir el récord Guinness
La chef nigeriana Hilda Effiong Bassey se ha convertido en una sensación nacional después de cocinar sin parar durante 100 horas, en un intento por establecer un récord mundial.
La chef, conocida en las redes sociales como Hilda Baci, comenzó a cocinar el jueves y continuó hasta el lunes, creando más de 55 recetas y más de 100 comidas diseñadas para mostrar lo mejor de la cocina nigeriana en la maratoniana sesión de cocina.
El comité del récord mundial Guinness todavía tiene que confirmar que se han cumplido todos sus criterios y si Bassey se convertirá en el poseedor del récord.
Bassey le dijo a CNN que estaba motivada para intentar el récord porque quiere poner la comida nigeriana en el mapa.
“La cocina nigeriana es la mejor que existe”, dijo. “Cuantas más recetas se propaguen, más gente estará dispuesta a probarlo. La comida nigeriana es una comida reconfortante”, agregó.
Un hombre, Uduak Obong, le dijo a CNN que viajó en autobús durante la noche, recorriendo cientos de kilómetros para llegar al lugar en Lagos.
“Conduje 12 horas para estar aquí para apoyar a mi hermana, mi amiga. Ella es simplemente increíble”, dijo.
Enioluwa Adeoluwa, una personalidad de los medios, que también se desempeñó como MC para el cookathon, le dijo a CNN: “Cuando un nigeriano está haciendo algo, todos salimos a mostrarle nuestro apoyo… Estamos muy emocionados. Está haciendo un trabajo increíble”.
Celebridades como el músico Tiwa Savage y políticos locales visitaron a Bassey durante el desafío culinario.
Bassey le dijo a CNN que casi se dio por vencida el primer día, pero después de superar el récord anterior, decidió aspirar a las 100 horas.
“El primer día fue el más difícil. Estaba listo para rendirme 6 horas. Siento que sucedió un milagro y de alguna manera llegué a esto. El apoyo ha sido increíble”, dijo.
Nigerian chef Hilda Effiong Bassey has become a national sensation after cooking nonstop for 100 hours, in an attempt to set a world record. https://t.co/tZx8xjGVeH pic.twitter.com/6dyFpwhZ5e
— CNN (@CNN) May 16, 2023