Cinco turistas mueren al estrellarse helicóptero cerca del Everest

Al menos cinco de los seis pasajeros de un helicóptero, en el que viajaban cinco turistas mexicanos, murieron este martes al estrellarse en la región del Everest en Nepal, lamentó el primer ministro del país asiático, después de que las autoridades perdiesen el contacto esta mañana con el aparato.

Cinco pasajeros fallecieron y uno continúa desaparecido tras el siniestro del helicóptero, dijo en Twitter el mandatario del país del Himalaya, Pushpa Kamal Dahal, al tiempo que expresó su pesar por el accidente.

El helicóptero, operado por Manang Air, se estrelló cerca de Likkhu, justo al norte de Katmandú. Manang Air es una de las muchas empresas que transportan turistas a los picos de las altas montañas de Nepal, incluido el monte Everest.

En el helicóptero de Manang Air viajaban seis personas, cinco turistas mexicanos y el piloto, explicó a EFE el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.

Según Neupane, las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

El helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó a EFE el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.

El avión regresaba a la capital, Katmandú, después de llevar a los cinco turistas en un viaje turístico al pico más alto del mundo, ha publicado el periódico británico ‘Daily Mail’.
La nación del Himalaya, donde muchas aerolíneas vuelan a pequeños aeropuertos en colinas y montañas remotas envueltas en nubes y aisladas de las carreteras, tiene un historial de accidentes aéreos. En enero de este año, 71 personas murieron en el peor accidente aéreo de Nepal en 30 años, cuando un avión se estrelló cerca de la ciudad turística de Pokhara.

Botón volver arriba