Cocaína decomisada costas de Nigua coincide con libertad de capo

Se trata de cocaína pura la decomisada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) próximo a una embarcación que fue dejada abandonada por las costas de Nigua, provincia de San Cristóbal, una zona utilizada en otras ocasiones por el narcotráfico y que operaba una red que se creía desmantelada.

Las autoridades decomisado el fin de semana  60 paquetes que al ser llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se determinó que era cocaína con un peso total de 62.13 kilogramos.

Cocaína decomisada en las costas de Nigua donde parece que sigue operando una red de narcotráfico encabezada por un ex convicto.

En torno al caso, el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el caso.

Por Nigua operaba una red que almacenaba cocaína en una residencia y una fábrica de block que servía de fachada al grupo delictivo, que tenía como cabeza visible a José Miguel Ceballo Rosario, (El Viajero), uno de los socios de otro capo, Winston Rizik.

Al Viajero se le atribuye la propiedad de un cargamento de cocaína que estaba listo para enviarlo por el muelle de Haina, en el Barrio Chino de ese municipio, por el cual fue procesado y puesto en libertad de manera subrepticia.

José Miguel Ceballo Rosario (El Viajero).

Se recuerda que la Jueza de Instrucción de San Cristóbal, Rosa Mateo Álvarez, envió a juicio de fondo a José Miguel Ceballo Rosario (El Viajero), acusado de dirigir una red de narcotráfico internacional y quien por espacio de ocho años se mantuvo en la lista de los más buscados del país.

De acuerdo con la Procuraduría, el imputado también había sido vinculado al asesinato del teniente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel.

Ceballo Rosario, mejor conocido como El Viajero, fue detenido a raíz de la incautación, en abril del 2017, de 333 kilos de cocaína en una residencia en el Barrio Chino de Haina..

Otros integrantes de la red que dirigía «El Viajero», Roberto Antonio Valdez (El Guardia), Rosario Altagracia Guzmán, Viviana Castillo Turbí, esposa de Ceballo Rosario y Domingo Antonio Cedeño Donastorg, recibieron ya condenas de cinco años de prisión mediante un juicio abreviado.

Se recuerda que el entonces Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, tras anunciar la captura del «Viajero», en abril del 2016, lo señaló como uno de los principales sospechosos por el asesinato del primer teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, ocurrido en la ciudad de San Cristóbal el 3 de marzo del 2008. Lo consideró como mano derecha del capo Winston Rizik, condenado ya por narcotráfico y lavado.

Sin embargo, El Viajero ya está en la calle lo que ha coincidido con las embarcaciones cargadas de cocaína que han llegado por las costas de Nigua, donde tiene sus “empresas”.

Botón volver arriba