COE informa sobre dos mil desplazados por lluvias.

Unas dos mil personas han tenido que ser desplazadas por las inundaciones informo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mientras que 393 viviendas han sido impactadas por la situación de las cuales cuatro fueron destruidas y dos poblaciones están incomunicadas por los daños en las carreteras.

El organismo precisó que aumentó a cinco las provincias en alerta amarilla, mientras que diez siguen en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago; en tanto que en verde están Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencias, en Puerto Plata, se registraron inundaciones urbanas en el municipio de San Felipe así como deslizamiento de tierra en el tramo carretero de Maimón. Mientras que en Dajabón dos viviendas resultaron afectadas debido al colapso de un árbol y una pared, en hechos separados.

En Santiago cuatro viviendas resultaron destruidas por el derribo de un árbol y otras cuatro afectadas por un deslizamiento de tierra. En el municipio de Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, la Agricultura sufrió daños y en Valverde tres acueductos están fuera de servicio.

La Oficina Nacional de Meteorología establece que un sistema frontal se presenta casi estacionario sobre la porción norte del país, provocando un amplio campo nuboso que cubre la mayor parte del territorio dominicano y mantendrá niveles elevados de humedad e inestabilidad para generar en lo que resta de la tarde y noche aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, sobre localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Botón volver arriba