COE reporta 26 muertos y 640 intoxicados con bebidas alcohólicas

Casi treinta personas fallecieron durante el asueto de la Semana Santa en el país, la mayoría en accidentes de tránsito, con unas carreteras inundadas en algunos tramos por los fuertes aguaceros de los últimos días.

Juan Manuel Méndez ofreció un informe preliminar sobre los accidentes de tránsito y otras novedades ocurridas durante el asueto de la Semana Santa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que nueve de las víctimas estaban fuera del perímetro de vigilancia de los organismos de socorro.

Este lunes emitirá el boletín de cierre, a las 11:00 de la mañana, informó el general retirado Juan Manuel Méndez, director del organismo.

Asimismo, durante el citado período, el COE reportó la ocurrencia de 169 accidentes de tránsito, con un saldo de 237 personas afectadas.

Los reportes del COE dan cuenta que hasta ayer 640 personas se reportaron como  intoxicadas por consumo de alcohol, 29 de las cuales correspondían a menores que oscilaban entre los dos y 17 años. Otras 264 resultaron intoxicadas por ingesta de alimentos.

Asimismo, el COE  reportó 14,195 asistencias hasta este domingo, de las cuales 2,612 fueron das a las personas el Viernes Santo, 4,481 el Sábado Santo y 7, 102 el Domingo de Resurrección.

En tanto que, se reportaron 10,909 asistencias viales, 3,241 médicas, 67 personas en estado de peligro fueron rescatadas de ríos y 44 menores de edad fueron reportados extraviados en balnearios y lugares de esparcimiento.
De los tres días del Operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2022”, el domingo fue el que más accidentes de tránsito se reportaron, aunque el sábado fue el de más fallecidos.

Botón volver arriba