Colegio Médico refuta a Palacio, niega reunión con la vice

El Colegio Médico Dominicano ha refutado la información difundida por el Palacio Nacional sobre una reunión con la vicepresidenta Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud y el Ministro de Salud el mismo día de los incidentes en el que se frustró una marcha hacia la casa de gobierno.

La dirección nacional del gremio médico salió al frente al comunicado oficial, en el que el gobierno daba una respuesta a Senén Caba presidente del CMD, quien encabezaba la protesta que tenía por objetivo llamar la atención sobre los hospitales cerrados, los voluntariados creados en algunos centros y otras reivindicaciones.

En el comunicado a la firma de Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, se indicaba que el martes 26 de julio se había producido una reunión entre la coordinadora del gabinete de salud, la vicepresidenta Raquel Peña, Daniel Rivera, ministro de Salud y Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud.

Según Palacio, se habría acordado trabajar en las demandas del Colegio Médico y se tenía previsto también recibirlos de nuevo este miércoles  para continuar la conversación.

A esto, el Colegio Médico emitió una declaración en la que desmiente categóricamente haber sostenido ese encuentro.

“Sólo  el ministro de Salud Pública visitó la sede del Colegio Médico y no hubo ningún acuerdo. Se socializó sobre otros temas, Apostamos al diálogo, pero real” indica el CMD.

El gremio médico iniciaba con la marcha disuelta ayer de manera violenta por la policía, una serie de actividades para llamar la atención del gobierno sobre los hospitales que siguen cerrados y la crisis que sacude a los centros asistenciales del Estado.

Botón volver arriba