Comerciantes protestan frente al Palacio Nacional

Por inclusión supermercados en tarjeta Supérate

El gobierno ha sumado a los grandes supermercados en la recepción de la Tarjeta Supérate, lo que ha provocado la queja de los pequeños comerciantes.

Por Williams Tell B.

El comercio detallista ha reaccionado con indignación ante la medida tomada por el gobierno que favorece ahora a los grandes supermercados con la venta a través de la cuestionada tarjeta Supérate, utilizada para un fraude que se estima en 300 millones de pesos.

Decenas de comerciantes se manifestaron la mañana de este viernes frente al Palacio Nacional, para hacer llegar al Presidente Luis Abinader su inconformidad con la decisión, que le dejará la mayor tajada de la tarjeta de ese subsidio social a las denominadas grandes superficies

Tras el escándalo con la clonación de las tarjetas, por lo que se ha sometido a la justicia a varios colmaderos, en una investigación que no ha profundizado en otros niveles, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS)  informó las grandes cadenas de supermercados del Gran Santo Domingo y San Cristóbal serán las que ofrecerán el servicio de venta de alimentos a través de las tarjetas “Supérate”.

Los pequeños comerciantes, que se manifestaron frente a la casa de gobierno, dicen que esto les afectará significativamente.

“Nosotros venidos aquí para decirle al presidente que no vamos aceptar las grandes cadenas de supermercados en San Cristóbal con la tarjeta solidaridad (hoy llamadas “Supérate”) porque quienes tienen que pagar son los culpables y ellos saben quiénes son los culpables”, dijo unos de los manifestantes a propósito de las investigaciones que se realizan por el fraude millonario al referido programa social.

Adelantan que no tienen la cantidad de recursos necesarios para competir con las grandes cadenas de supermercados si se les incluye en las tarjetas “Supérate”.

“Ya los colmados no van a tener que existir cuando estos monstruos entren vendiendo a sus niveles nosotros tenemos muy pocos recursos para ser competentes con ellos (…) No nos introduzcan esas grandes cadenas al programa solidaridad”, exclamó otro de los comerciantes presentes en el piquete.

“Yo creo que es mejor dejar las cosas como están; porque donde llegaremos nosotros los infelices que bregamos con chin de verdura, chin de pepino, no con cosas grandes ni cantidad. Qué haremos, piénselo bien”, argumentó la señora.

Por el fraude con la tarjeta Supérate se allanaron diez colmados en La Victoria, así como otros negocios diseminados en el Gran Santo Domingo.

Botón volver arriba