Comienzan a llegar feligreses al Santo Cerro por el Día de Las Mercedes
Feligreses católicos han comenzado a llegar al Santuario de La Virgen de Las Mercedes en el Santo Cerro de La Vega, epicentro de las celebraciones religiosas con motivo del Día de la Patrona de la República Dominicana.
Los devotos, muchos de los cuales cumplen promesas, comenzaron a llegar desde el fin de semana en su peregrinación.
Hombres, mujeres de distintas edades y niños se observan en torno al templo católico.
Juan Martínez, diácono permanente de Santo Cerro destacó que en víspera de la veneración de la virgen y adoración a Cristo empiezan a llegar feligreses de la Altagracia, San Cristóbal, la capital, Valverde, Monseñor Nouel, San Francisco Macorís en la provincia Duarte, de Baní en Peravia, Santiago, Espaillat y de Sánchez Ramírez.
Durante el día de Las Mercedes, el obispado de La Vega tiene programada siete misas, iniciando a las 5:00 de la madrugada, presidida por el sacerdote Marino Reynoso y otra a las 6:30 a cargo de Porfirio Espinal.
En la misa oficial del día, programada para las nueve de la mañana por el administrador apostólico de la diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán se espera la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En tanto que para las 11:30 de la mañana la misa será presidida por monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de la diócesis de La Vega.
A la 1:00 de la tarde del martes, le tocará oficiar al sacerdote Carlos Vásquez Checo, de acuerdo al calendario del santuario Santo Cerro.
Procesión y recorrido por toda la comunidad
La procesión con la virgen está prevista para las tres de la tarde, donde asistirán sacerdotes, religiosas, todos los movimientos, catequistas, feligreses en general, acompañados por la banda de música municipal, Politur y la Policía Nacional.
La misa al terminar la procesión, está pautada para las 5:00 de la tarde a cargo de Porfirio Antonio Espinal.