Comienzan a normalizarse labores en Medio Ambiente

Las labores se reanudaron, aunque tímidamente este miércoles en el Ministerio de Medio Ambiente, dos días después del asesinato de su titular, Orlando Jorge Mera en la misma sede del organismo.

Empleados de los diferentes departamentos se presentaron a trabajar bien temprano, aunque todavía impactados por el suceso.

Desde la Dirección de Recursos Humanos se convocó al personal a reintegrarse este miércoles. El servicio al público, sin embargo se mantiene suspendido.

Expertos en salud mental han aconsejado dar acompañamiento sicológico a los empleados de Medio Ambiente por los daños sicológicos que podría acarrear el hecho.

A los empleados también se les ha facilitado transporte para que, los que quieran, puedan sumarse a las honras fúnebres que se realizan  al cuerpo del fenecido Jorge Mera  en la Funeraria Blandino, donde se desarrolla el velatorio desde la tarde del martes.

Hasta el mediodía, pocos empleados se observaban en el edificio que aloja  oficinas de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

La muerte de Jorge Mera se produjo el mediodía del lunes, cuando fue atacado a tiros en su despacho, hecho que se atribuye a Miguel Cruz de la Mota, definido como amigo de infancia del funcionario.

Botón volver arriba