Comienzan el desmonte de hospitales de la red Covid

El Cecanot ya no será un hospital exclusivo para pacientes con Covid, anunció el Servicio Nacional de Salud

Los hospitales utilizados para atender a los pacientes con Covid-19, comenzarán a recuperar su normalidad al bajar los casos de la enfermedad informo el Servicio Nacional de Salud.

Esta semana se reactivan todos los servicios  en los hospitales Félix María Goico y la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y dejaron de ser centros de salud “exclusivos” para atender pacientes con Covid-19.

Mario Lama, director ejecutivo del SNS explicó que “debido a la baja demanda de atención COVID-19, estos hospitales fueron liberados para cubrir las necesidades de salud de la población y asistir otras patologías, de acuerdo con su cartera de servicios”.

Lama también informó que en la próxima semana se harán las adecuaciones  en centros de las regiones norte y este del país, que también atienden pacientes COVID-19 y reanudarán sus servicios habituales.

“No se trata de un desmonte de la Red Covid-19 ya que, en caso necesario, las áreas estarán disponibles y mientras, se utilizan los recursos para fortalecer la atención en pacientes con otras enfermedades”, explicó el funcionario.

En ese mismo orden, el titular del SNS agregó que en el Félix María Goico quedará en funcionamiento el área de triaje respiratorio para atender a los usuarios que lleguen con sospecha de coronavirus y referirlos inmediatamente a uno de los hospitales que continúan destinados para atender estos casos.

“Estos son los hospitales Docente Dr. Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Materno Infantil Santo Socorro e Infantil Robert Reid Cabral en el Gran Santo Domingo; Provincial Ángel Contreras en Monte Plata y hospital viejo en Boca Chica. Igualmente, el hospital viejo de Bonao, el Simón Striddels de Azua y Jaime Sánchez en Barahona”, detalló Lama.

Botón volver arriba