¿Como llegó cadáver de niño a plafones hospital Santiago?
El macabro hallazgo del cadáver de un niño en los plafones del techo de un hospital municipal en Santiago no ha movilizado a las autoridades de Salud Pública para determinar lo ocurrido.
El hecho también evidencia la falta de supervisión y control de ese establecimiento de salud, donde médicos, enfermeras y directivos habían minimizado el mal olor expedido por el cadáver ante la creencia de que se trataba de un ratón muerto de los que polulan en ese hospital.
El caso se reportó en el hospital periférico del ensanche Libertad, en la provincia Santiago.
El cadáver fue encontrada en estado de descomposición por un colaborador del referido centro hospitalario en el plafón del baño ubicado en el área de triaje.
En un escueto comunicado, desde la dirección del dispensario médico, informaron que se percataron del cadáver por el hedor que de allí salía.
Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la causa de la muerte, la edad y demás generales de la criatura.
Por el caso no hay nadie detenido hasta el momento y lo que muchos se preguntan es como llegó ese cadáver del niño a unos plafones para lo que se necesita colocar una escalera.