¿Cómo llegó hasta la iglesia donde se entregó asesino de Jorge Mera?

Fausto Miguel Cruz era su amigo y dirigente del PRM

Por Jeannette Kranwinkel.

En medio de una serie de interrogantes sobre la forma en que logró “escapar” luego de hacerle siete disparos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en su despacho y atrincherarse con algunos empleados del organismo, se entregó y fue interrogado por espacio de dos horas en la procuraduría general de la República, Fausto Miguel Cruz de la Mota.

No han sido pocos quienes se han preguntado, como el asesino de Jorge Mera pudo “evadir” a la seguridad del funcionario y a la gran cantidad de militares y policías que prestan servicio en el edificio que aloja a Medio Ambiente y al Ministerio de Turismo, hasta llegar a la parroquia Jesús Maestro, donde le pidió al párroco que lo entregara en presencia de medios de comunicación.

Personas que estaban en el lugar cuando llegó en su yipeta Cruz de la Mota dicen que tenía puesto un chaleco antibalas y armado con un fusil. Es hijo de un ex jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea, el general Fausto Cruz Ramírez y entre sus negocios, el asesino de Jorge Mera tiene una armería.

Cruz de la Mota, de quien se dijo que es amigo de infancia del malogrado ministro de Medio Ambiente estaba acostumbrado a visitar a Jorge Mera, lo que hacía tanto entrando por la parte frontal del edificio donde hay varios controles de seguridad o por un lugar más discreto que lleva al sótano del edificio localizado en el sector El Pedregal, próximo a la Avenida Luperón.

El asesino del Ministro Jorge Mera es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Orlando Jorge Mera se toma un selfie con su amigo de infancia y compañero de partido, Miguel Cruz, quien este lunes lo asesinó en su despacho al acribillarlo a tiros.

Se ha dicho que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía tenía una reunión con Jorge Mera y que se devolvió de manera precipitada cuando sonaron los disparos. Hay una confusión porque hay versiones que aseguran que entre los rehenes que tomó Fausto Miguel había una persona de nombre Carolina, lo que ha obligado una aclaración de la ejecutiva municipal.

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y la magistrada Yeni Berenice Reynoso fueron quienes recibieron del sacerdote José  Arismendy Helena al hombre que ha provocado una consternación en el gobierno y en la sociedad dominicana.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020, también era el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, que ha deplorado el hecho.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Botón volver arriba