Como Wilson Camacho responde reprimenda de la Procuradora

En una respuesta dirigida a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, que le llamó la atención a sus adjuntos para que no propicien juicios paralelos en los medios de comunicación y no contribuyan con eso a dañar a jueces, el director de la PEPCA, Wilson Camacho ha dicho que la lucha contra la corrupción “es más grande que todos nosotros”.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), no quiso entrar en mayores detalles, ni abundar sobre el sentido de su escueta declaración en la que la magistrada Germás Brito invita a los fiscales a reflexionar sobre sus pronunciamientos contra jueces y el Poder Judicial.

Wilson Camacho no dijo mucho,  pero respondió a las sugerencias formuladas por la procuradora a sus adjuntos que se han dedicado a criticar decisiones de los jueces cuando no se acogen sus solicitudes de prisión preventiva.

Según Camacho,  lo más importante es la lucha contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, al tiempo de señalar que esa lucha es más grande que “todos nosotros”.

Garantizó que los fiscales del Pepca seguirán haciendo el trabajo, investigando, recabando evidencias, procesando a personas o actos de corrupción.

Camacho sostuvo, además, que seguirán recuperando el dinero que se ha sustraído del erario a todos los dominicanos, tras proclamar que ese su compromiso en la lucha contra la corrupción.

La magistrada les señaló como no conveniente dar una respuesta apresurada apenas salido el dispositivo de la sentencia o la decisión íntegra y sin haberla leído debidamente.

“Los jueces y juezas, como administradores de justicia, son criticados de otra manera y atendiendo a la santidad de su función, no podemos comportarnos como si el Ministerio Público tuviese un interés actual y directo en el desenlace del caso”, les dijo.

La procuradora les dijo a sus adjuntos que las respuestas deben ser limitadas, directas y precisas, además de no alimentar la posible desconfianza de la sociedad en las instituciones, sobre todo a contribuir con los juicios paralelos.

Botón volver arriba