Comparan caos en Pasaportes RD con lo que ocurre en Haití
Por Williams Tell B.
Los servicios en la República Dominicana siguen desmejorando, lo que algunos ya comparan con la situación que se vive en Haití, citando los obstáculos que se enfrentan para renovar una libreta de pasaportes, lo que hace poco era algo rutinario sin ningún sobresalto.
Lo que está ocurriendo en la Dirección de Pasaportes, con una oleada diaria de ciudadanos que buscan renovar o sacar por primera vez un pasaportes, solo es comparado con lo que está ocurriendo en Puerto Príncipe, donde las oficinas de Migración se han convertido en un caos con cientos de personas buscando el documento para viajar en medio de la crisis que sacude Haití.
De este lado de la frontera, continúa la odisea para renovar las libretas de pasaporte, un servicio que ha caído en el caos en los últimos meses, luego de ser uno de los más ágiles y de satisfacción ciudadana.
Los anuncios de licitación de las nuevas libretas que ha hecho la Dirección de Pasaportes se han visto afectadas por una controversia entre las empresas suplidoras .
Las autoridades no han ofrecido una explicación convincente al país sobre el desplome de este servicio en Pasaportes, registrándose escenas que solo se ven en Haití, donde las oficinas se ven abarrotadas de personas buscando el documento para viajar.
Personas que acuden a la sede central de Pasaportes se quejan de que para tener a mano una libreta, deben esperar meses, en una burocracia que se presta para la “búsqueda” con empleados y elementos que se están beneficiando de la crisis.
Si usted acude hoy a renovar su pasaporte, no tenga prisa para viajar, porque podría estar recibiendo el
El gobierno no ha afrontado este problema que se refleja en las largas filas que se forman desde las primeras horas del día en la sede de Pasaportes en el Centro de los Héroes.
El pasado 15 de mayo, el director de Emisión y Renovación de la entidad, Eduard Figueroa, informó que habían iniciado un proceso de licitación para adquirir un millón 150 mil libretas con el objetivo de satisfacer la demanda de los dominicanos.
Respecto a las largas filas de los últimos meses, Figueroa dijo que “se están habilitando nuevos puestos de entrega de libretas para descongestionar las oficinas de Pasaportes” y que en su gran mayoría son personas a