Compras y Contrataciones esconde escándalos y presenta logros
El gobierno ha presentado a miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país los avances en materia de transparencia con las contrataciones públicas, una tarea con algunos puntos negros como las amañadas licitaciones para la instalación de semáforos inteligentes y otros expedientes que se han sacado del foco de la opinión pública.
El mismo director de Compras y Contrataciones ha referido que en esta gestión de gobierno se han suspendido los registros de proveedores de unos 420 funcionarios dentro de los cuales había ministros, alcaldes, directores, diputados y senadores que se encuentran en el régimen de incompatibilidad que se establece en el artículo 14 de la ley.
El presidente Luis Abinader convocó a Palacio a los diplomáticos para hablarles sobre logros en aspectos institucionales, poniendo como ejemplo las compras y contrataciones del Estado.
Habló en la actividad el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien destacó el fortalecimiento del sistema, lo que dijo, genera confianza, atrae inversión y es un pilar fundamental para la dinámica de la economía y el empleo.
“Por eso el presidente Luis Abinader ha entendido que era importante compartir con los embajadores acreditados en el país los logros vinculados al sistema de contrataciones, cómo se han incrementado los niveles de participación en los procesos de contratación y cómo los procesos de contrataciones públicas en la República Dominicana están revestidos de mucha más participación, de mucha más confianza y en un incremento sin precedentes del registro de proveedores del Estado”, indicó Pimentel.
Sostuvo que compras y contrataciones representa el 32% del presupuesto general de la nación, es un eje fundamental de la dinámica económica del país, de garantizar la seguridad jurídica, de atraer inversión, de permitir la participación de empresas y proveedores nacionales y extranjeros en el mercado público y de permitir la participación de las MiPymes.