Comunidades aisladas San Cristóbal por desbordamiento ríos

Los fuertes aguaceros que se siguen registrando en gran parte del país han provocado desbordamientos de ríos y cañadas, aislando comunidades rurales y dificultando el tránsito vehicular por los centros urbanos.

Acueductos están fuera de servicio por la turbidez del agua y familias han tenido que abandonar sus casas próximas a ríos que han experimentado crecidas.

En la provincia de San Cristóbal se han reportado inundaciones en barrios periféricos como en el centro de la ciudad.

En la zona de Niza, Los Leones, Santana, sus residentes denunciaron daños a la agricultura y a los de por sí deteriorados caminos, aislando el arroyo que enlaza a Los Leones con el Cruce de Niza a muchas familias al registrar una crecida que desplegó sus aguas por encima del pequeño puente.

San Cristóbal es una de las  provincias en alerta por las condiciones meteorológicas.

Según Meteorología, extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, siguen generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano.

Se ha previsto el aumento de la frecuencia e intensidad de las lluvias Prevemos en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas.

Se pronostica que mañana miércoles el aporte de humedad que permanecerá sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada que permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, siendo  los factores que motivarán las precipitaciones de moderadas  a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la República Dominicana.

Botón volver arriba