Con 17 minutos de vuelo se devuelve avión en el que viajaba Abinader
Aeronave sufrió desperfecto en ruta hacia Argentina
El presidente Luis Abinader llegará en la madruga a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre de la Celac que se inaugura este martes, al tener que cambiar de avión, al sufrir un desperfecto eléctrico la aeronave de matrícula norteamericana que utiliza el gobernante para realizar sus viajes al exterior.
La Casa de Gobierno confirmó que como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro la aeronave en la que viajaría a Buenos Aires el presidente.
Por precaución el jefe de Estado cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana.
Abinader y acompañantes salieron del aeropuerto militar de San Isidro en avión estadounidense. A los 17 minutos de estar en el aire el piloto se percató de un inconveniente eléctrico y se devolvió nueva vez hasta San Isidro.
Al aterrizar en San Isidro el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina.
El vuelo del mandatario acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, salió a las 6:52 minutos de esta tarde.
El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles. La Cumbre del Celac la integran a los 33 países de la región.