Con apagones y facturas altas, Celso Marranzini alega campaña en su contra

En medio de incesantes apagones, altas tarifas, los graves problemas financieros de las Edes por la crisis gerencial, Celso Marranzini, el responsable del sector eléctrico del gobierno alega que es víctima de una campaña mediática negativa.

Marranzini, quien tiene varios frentes abiertos, incluyendo sectores gubernamentales que lo consideran como un aprovechado de los gobiernos, atribuye los “ataques” en su contra a su decisión de no exonerar el pago de las facturas eléctricas a medios de comunicación que no identifica.

Celso Marranzini ha tenido controversias con periodistas que han criticado su desempeño en las empresas públicas que dirige.

A través de una serie de posteos realizados en su cuenta de X, Marranzini indicó que no es “justo ni aceptable” el hecho de que “estructuras” mediáticas y empresariales deseen no pagar sus facturas eléctricas.

“Miles de dominicanos, con menos posibilidades, pagan su energía cada mes, a veces haciendo un sobre esfuerzo. Sería inicuo que el Estado regale la electricidad a un rico. Así es que pueden extender la campaña de infamias contra mi persona. Incluso hablar de una supuesta deuda que nunca ha existido y quedará muy bien aclarado en los tribunales donde tendrá que ir un importante ministro a explicar de dónde sacó la información”, ha indicado Marranzini, a quien se le conocen muy pocos roces con los pobres que ahora dice defender.

Marranzini exclamó que se “mantiene de pie, a la espera de más ataques en su contra”.

El empresario, ex presidente del Conep, tiene intereses en el sector eléctrico, pero al mismo tiempo administra Punta Catalina y es el responsable de las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía, Edeeste, Edesur y Edenorte.

El funcionario es reincidente en recurrir a los tribunales para demandar a periodistas que le hacen críticas, lo que se considera como una intimidación para que callen lo que ocurre en las empresas públicas que dirige.

Botón volver arriba