Con poco que exhibir pasan balance patrullaje mixto

El  ministro de Interior y el jefe de la Policía pasaron balance a los resultados del patrullaje mixto que se ha implementado para tratar de enfrentar la creciente delincuencia que afecta al país.
En el pase de balance participaron miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que son parte de este operativo.
El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el jefe de la Policía,Eduardo Alberto Then encabezan la reunión en la que se pasó balance a los frutos del patrullaje mixto, en momentos en que la delincuencia sigue incrementándose en el país.

El Ministro, Jesús Vásquez Martínez habló en la actividad resaltando los alcances de las medidas y anunciar otras iniciativas para seguir fortaleciendo los programas de prevención.

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then hizo lo mismo.
Sin embargo, al margen del optimismo oficial, lo cierto es que en la población sigue latente la percepción de inseguridad.
Cuando cientos de efectivos militares y agentes de la policía están en las calles, los delitos no han disminuído y los crímenes siguen alarmando a la sociedad dominicana.
Esta semana se registraron asesinatos como el del abogado Basilio Guzmán, en Los Cerros de Gurabo, en Santiago, una de las zonas más exclusivas de esa ciudad.
También asaltos a mano armada en sectores de la capital que se creían vigilados, como el Ensanche Piantini.
Las autoridades siguen enfocándose en las labores de represión en los barrios marginados de Santo Domingo, a donde han llevado el mayor caudal del personal destinado al patrullaje.
Se están utilizando hasta helicópteros para sobrevolar los barrios populares y se desplazan tanquetas por las estrechas calles de esos sectores.

Botón volver arriba