Con todo y “brisita navideña” Policía mata 6 en 24 horas

En medio de la “brisita navideña” que promueve el presidente Luis Abinader con un discurso de fraternidad y concordia, agentes del Dicrim de la Policía Nacional han dado muerte a seis personas, en su mayoría jóvenes, en lo que la institución del orden califica como “intercambios de disparos”.

Con estos casos, el número de fallecidos a manos de la policía en lo que va de año asciende a 105.

En San José de las Matas, provincia de Santiago, tres presuntos delincuentes fueron abatidos dentro de una cabaña por agentes policiales.

Hay versiones contradictorias, pero el reporte policial indica que los agentes  respondieron a las agresiones de un grupo al que seguían por su presunta vinculación con hechos delictivos.

Las víctimas fueron identificadas como Anthony Gabriel Bueno, de 24 años, Nelson Antonio Zapata Bernal, de 26, y Eury Díaz. La Policía Nacional indicó que estos individuos eran buscados bajo orden de arresto por su implicación en la muerte de Custodio Paniagua, ocurrida en Cienfuegos, distrito municipal de Santiago Oeste.

Mientras que en la mañana de este viernes, otras dos personas fueron ultimadas de manera similar en el distrito municipal El Factor en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Uno de los muertos fue identificado como Hansel Segundo, alias “Pingo”, mientras que el otro solo como “Cristofer”.

La Policía Nacional informó que mató la madrugada del pasado sábado 23 de noviembre a un joven de 26 años tras supuestamente enfrentar una patrulla policial en el sector Barsequillo del municipio Haina, provincia San Cristóbal.

Se trata de Miguel Ramón Burgos Zorrilla, alias “el Invasor”, era señalado por la muerte del sargento Cristiano Roble de los Santos, ocurrido el 18 de noviembre del presente año, para despojarlo de su arma de reglamento en la carretera Quita Sueño-Manoguayabo.

La institución del orden informó que la noche del jueves murió Germán Díaz García, alias “Tito Puño,” durante un presunto intercambio de disparos en la comunidad de Arroyo Toro, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. Según las autoridades, Díaz García era buscado por varios delitos.

Botón volver arriba