Condenada a cadena perpetua madre asesinó a sus dos hijos por creelos “zombis”

Una madre de Idaho (EE.UU.) que pertenecía a una secta obsesionada con el fin del mundo fue declarada culpable este viernes de asesinar a 2 de sus dos hijos y a la ex esposa de su marido.

Lori Vallow, junto a su marido, Chad Daybell, estaba acusada ​​de asesinato, conspiración y hurto mayor en relación con esos asesinatos.

La esteticista de 49 años ahora enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de que el juez descartó la pena de muerte.

Los dos hijos de Lori Vallow, condenada por su asesinato.

Los cuerpos de sus hijos -Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16-, fueron encontrados enterrados en la casa de Daybell en 2020. La mujer tiene un tercer hijo de 27 años que testificó en su contra durante el juicio.

Este viernes Vallow, flanqueada por sus abogados, escuchó impasible el veredicto del jurado, que la declaró culpable de seis cargos de asesinato y hurto mayor.

A lo largo del juicio de cinco semanas, los fiscales presentaron 60 testigos y, en ocasiones, detallaron aspectos espantosos de los últimos días con vida de los niños.

Los abogados defensores de Vallow no presentaron testigos y ella no testificó en su propia defensa.

Aún faltan meses para que se celebre el juicio contra su esposo, Chad Daybell.

El fin del mundo

Daybell es un autor que ha escrito varias novelas apocalípticas basadas libremente en las enseñanzas religiosas mormonas.

Se cree que la pareja se conoció a través de su participación en un movimiento que promovía la preparación para el fin del mundo.

Chad Daybell quien espera juicio y Lori Vallow Daybell, condenada a cadena perpetua.

El abogado de Vallow, Jim Archibald, argumentó que ella era una madre amorosa que se había enamorado de un líder de un culto religioso “raro” y que no había evidencia que la vinculara con los asesinatos.

Pero los fiscales dijeron que Vallow se había unido a Daybell para poner en marcha una cadena de eventos que condujo a la muerte de JJ, Tylee y la difunta esposa de Daybell, Tammy.

“Recuerde, la acusada eliminará cualquier obstáculo en su camino para obtener lo que quiere, y ella quería a Chad Daybell”, dijo la fiscal del condado de Fremont, Lindsey Blake, durante el juicio.

“La acusada usó dinero, poder y sexo para conseguir lo que quería”.

La investigación tomó rápidamente un giro siniestro cuando la policía constató una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y de su nuevo marido.

Un monumento a Tylee Ryan y Joshua “JJ” Vallow en Rexburg, Idaho, en 2020.

En 2018, el tercer marido de la mujer había muerto por una aparente crisis cardíaca. En 2019, su cuarto esposo fue baleado por el hermano de Vallow, Alex Cox, que alegó legítima defensa.

Este último también murió poco después luego de ser encontrado inconsciente en su residencia.

En octubre de 2019, la exesposa de Daybell, Tammy, murió aparentemente de causas naturales. Vallow y Daybell se mudaron a Hawai pocas semanas después y contrajeron matrimonio.

En diciembre de 2019, mientras los investigadores continuaban con su búsqueda, Vallow y Daybell se fueron de vacaciones a Hawái, donde permanecieron hasta que fueron extraditados y arrestados en febrero de 2020.

Botón volver arriba