Condenan a 30 y 20 años acusados matar niña Cristo Rey

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito condenaron a treinta y veinta años de prisión  a tres delincuentes por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, durante un atraco ocurrido en la Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

El tribunal condenó a Josué Alberto Mendoza (Nano) a 30 años de reclusión, Mientras que a Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta los sentenció a 20 años.

La magistrada Gisselle Méndez, presidenta del juzgado, conformado también por la jueza interina Emely Bruno y Jissel Naranjo, argumentó en su decisión que no hay dudas que los sentenciados fueron los que participaron en el incidente. “Su participación está más que probada”.El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de abril de este año, cuando los imputados asaltaron a Anthony Johan García Acosta y su novia en la avenida Máximo Gómez. Durante el asalto, los delincuentes obligaron a las víctimas a desmontarse de su motocicleta. Luego, se apoderaron del vehículo y huyeron en direcciones opuestas.

Luis Sander Muñoz Manzueta fue atropellado por un vehículo mientras intentaba escapar. En un intento de rescatarlo, los otros imputados regresaron al lugar, y Josué Alberto Mendoza disparó contra un vehículo que pasaba, resultando en la trágica muerte de la niña Kylie Naomi.

Fueron encontrados culpables de Asociación de malhechores para cometer robo agravado con arma de fuego ilegal, que trajo como resultado el homicidio de la niña. Mano fue encontrado culpable del disparo que produjo la muerte.

La madre de la víctima, Kerlin Alcántara, se expresó conforme con la sentencia emitida contra los asesinos de su hija.

“Un mensaje para todo el mundo, cuando su corazón se sienta lastimado no se rinda, porque fueron muchas audiencias, pero se logró lo que se quería”, expresó la madre al mostrar el vestido color fucsia usado en la graduación de la occisa.

Otro acusado en este hecho es Andy Matos, alias Pichinga, quien es juzgado por un tribunal especial, esto por su condición de menor de edad hasta el mismo día del suceso.

Botón volver arriba