Conductores serán perseguidos desde hoy por marbetes.

Los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se lanzarán este martes a las calles cuando vence el plazo para que los propietarios de vehículos renueven el marbete de circulación vehicular.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), había advertido que no habría prórroga, estableciendo un recargo de dos mil pesos a los conductores morosos.

También habrá recargo de dos mil cien pesos a los que no renovaron el marbete correspondiente al período 2020-2021 y de tres mil cien pesos a los de 2019-2020 y años anteriores.

La DIGESETT estará respaldando al organismo recaudador con sus agentes que fiscalizarán a los dueños de los vehículos que no sacaron la nueva placa en el tiempo establecido.

El período de renovación del impuesto de circulación se inició el pasado 2 de noviembre de 2021. El costo del marbete para vehículos fabricados hasta el 2016 es de RD$1,500 y RD$3,000 para unidades fabricadas de 2017, inclusive, en adelante.

Para el actual período, Impuestos Internos señaló que un millón 550 mil 776 vehículos estaban hábiles para renovar, lo que representaría una recaudación estimada de RD$2 mil millones 381 mil 700 pesos.

Botón volver arriba