Conflicto ético en CNN y la demanda del periodista Chris Cuomo

Chris Cuomo quiere que un árbitro le otorgue 125 millones de dólares por su despido de CNN, alegando que sus jefes sabían muy bien cómo asesoró a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, y sugirieron que ellos mismos hicieran lo mismo.

Su solicitud de arbitraje el miércoles expuso más fealdad en la red, donde Cuomo, el jefe de CNN, Jeff Zucker , y su principal adjunta, Allison Gollust , fueron despedidos en los últimos tres meses.

Zucker despidió a Cuomo , presentador del programa de horario estelar más popular de la cadena, en diciembre después de que un informe del fiscal general de Nueva York revelara públicamente nuevos detalles sobre cómo ayudó a su hermano a elaborar una estrategia para luchar contra las acusaciones de acoso sexual.

“Ya debería ser obvio que Chris Cuomo no le mintió a CNN sobre ayudar a su hermano”, dijo su abogado, Bryan Freedman. “De hecho, como deja en claro la información limitada publicada por la investigación de Warner Media, los ejecutivos de más alto nivel de CNN no solo sabían sobre la participación de Chris en ayudar a su hermano, sino que también ayudaron activamente al gobernador, tanto a través de Chris como directamente ellos mismos”.

No hubo comentarios el miércoles de un representante de Zucker y Gollust. La vocera, Risa Heller, ha negado en el pasado que Gollust, exasesora de prensa del gobernador Cuomo, haya ofrecido consejos o consejos al gobernador mientras trabajaba en CNN.

CNN se negó a comentar sobre la presentación.

Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2020, Chris Cuomo entrevistó a su hermano mayor en CNN nueve veces, un levantamiento temporal de la política de la cadena de que Chris Cuomo no participará en historias relacionadas con el gobernador.

En su presentación del miércoles, Chris Cuomo dijo que el liderazgo de CNN exigió las entrevistas a pesar de que él y su hermano habían expresado reservas al respecto.

Dijo que Zucker y Gollust intentaron fortalecer los lazos de la red con su hermano y presionaron al gobernador de Nueva York para que no apareciera en otras redes. Dijo que le pidieron al gobernador que realizara sus sesiones informativas diarias en un momento en que los índices de audiencia de CNN necesitaban un impulso.

“Los estándares de la red se cambiaron en una decisión calculada para aumentar las calificaciones”, dijo Freedman. “Cuando se cuestionaron esas prácticas, Chris se convirtió en el chivo expiatorio”.

Cuomo también arrastró a dos ex colegas a su queja, diciendo que Don Lemon y Jake Tapper nunca fueron disciplinados por incidentes vistos como lapsos éticos: Lemon envió un mensaje de texto a Jussie Smollett cuando el actor fue acusado de hacer acusaciones falsas de un ataque racista, y Tapper supuestamente ofreció consejos a un político.

Los estándares de las redes eran “un objetivo en movimiento”, modificados como Zucker y Gollust consideraron oportuno, dijo el exanfitrión de “Cuomo Prime Time” en la denuncia.

Con su integridad periodística “injustificadamente manchada”, a Cuomo le resultará difícil encontrar trabajo en su campo en el futuro y busca una indemnización de 125 millones de dólares, según la denuncia.

Zucker renunció bajo presión a principios de este año después de que se reveló que violó las prácticas corporativas al no revelar su romance con Gollust. Fue expulsada poco después.

Botón volver arriba