Congreso Nacional juega al tiempo con la crisis Cámara de Cuentas

Hipólito Mejía pide "botarlos a todos"

Mientras salen a relucir las consecuencias penales de las violaciones que se le atribuyen al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, el ex presidente Hipólito Mejía favorece que se pase la aplanadora por el organismo, destituyendo a todos los miembros, lo que no comparten los partidos de oposición.

El ex mandatario dijo que lo que ocurre en ese ente fiscalizador es lamentable, pero no ve otra salida que “botarlos a todos”.

El ex presidente Hipólito Mejía favorece destituir a todos los miembros de la Cámara de Cuentas.

“Yo lo que digo es que hay que botarlo a todos, no por cuestiones políticas, sino por el ejemplo que está dando esa institución, es lamentable”, sostuvo.

Deploró Mejía que la Cámara de Cuentas no esté cumpliendo con su responsabilidad de controlar los gastos del gobierno, por estar envueltos en enfrentamientos internos..

Mientras que el informe que busca la destitución de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), está en “veremos” debido al tranque para su aprobación en la Cámara de Diputados y al poco tiempo que le queda a esta legislatura, que se cierra el 26 de este mes.

Mientras más se acerca el final del periodo de 150 días de trabajo en el Congreso Nacional, también se alejan las esperanzas de un eventual consenso entre la oposición y el oficialismo para lograr la mayoría especial necesaria y refrendar la pieza.

Y es que desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo oficial su apoyo a un juicio político contra los miembros del órgano fiscalizador, los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) anclaron más su objeción a ese requerimiento, mediante “agrias” acusaciones contra el Gobierno. Lo propio hizo el bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Janel Ramirez, en el ojo del huracán por los escándalos en la Cámara de Cuentas, ahora dice que el organismo hay que cerrarlo.

En el interrogatorio que le practicó la comisión especial de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Cuentas dijo que ese organismo había que cerrarlo. Antes se definió como un “preso de confianza” al admitir las irregularidades que se estaban cometiendo desde el pleno.

Janel Andrés Ramírez, sugirió el cierre del órgano fiscalizador si no se solucionan pronto los conflictos internos que empañan a la institución.

“Si se dejan las cosas como están, la Cámara de Cuentas hay que cerrarla, responsablemente lo digo yo aquí”, enfatizó el funcionario durante el interrogatorio al que se sometió en la Cámara de Diputados el pasado 2 de junio.

Ante la alarmante sugerencia de Ramírez, varios diputados presentes en el interrogatorio le preguntaron si tenía conocimiento que la entrevista estaba siendo grabada, a lo que respondió que sí y enfatizó que ratifica responsablemente su propuesta de cerrar la Cámara de Cuentas.

Botón volver arriba