Consejo de Ministros analiza “ajustes” para sustituir el paquetazo

Los ajustes del paquetazo fiscal retirado por el gobierno del Congreso Nacional por el rechazo ciudadano, tendrán nueva envoltura y se harán vía administrativa según recomendaciones del equipo económico del gobierno.

Esas medidas se analizaron en un Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader este lunes en el Palacio Nacional.

Y serán anunciados los ajustes en los próximos días según informó al término del encuentro el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“El económico del Gobierno dará cuentas al país de algunas expectativas palpables y algunas reprogramaciones, sobre todo en tiempo, para algunos de los proyectos específicos que se tienen y que siguen en marcha; solo que se nos obligará a quizás proyectarlos en el tiempo de una manera más holgada”, argumentó el funcionario.

En su fracasada propuesta de reforma fiscal, el Gobierno buscaba recaudar RD$ 122,486.6 millones, ignorándose hasta el momento la forma en que conseguirá esos recursos.

El presidente Abinader ya anunció que no se introducirá otro proyecto de reforma fiscal al Congreso Nacional.

“Nosotros hemos vivido los últimos cuatro años con limitaciones fiscales durante la gestión del presidente Abinader y sin embargo, la nota ha sido muy positiva. Hemos podido sacar el país hacia adelante, hemos podido trascender y en tiempos de una de las crisis más difíciles que ha podido tener el país, donde tuvimos que invertir, de manera directa o indirecta, en cada dominicano producto del Covid, el Gobierno dominicano y el presidente Abinader supo someter esos proyectos y necesidades para sacar a este país hacia adelante”, explicó el titular del Ministerio de la Presidencia.

El mismo agregó que República Dominicana es el país “con mayor crecimiento económico en América Latina” con excepción de Guyana.

“Pueden tener ustedes la tranquilidad de que todas las perspectivas económicas para el país, para cumplir este año y en el próximo son evidentemente optimistas; claro hay que repensar algunos de los proyectos en los tiempos y programas que se tenían, así como también construir alternativas que sean aceptables y estamos en ese proceso”, argumentó.

Botón volver arriba