Consternación y sed de justicia por muerte niñas en San Luis
Consternación es lo que hay en San Luis por la muerte de dos hermanitos y un tío por la imprudencia de un conductor, que se dice estaba borracho al producirse la tragedia.
Las víctimas son Anyeiry y Yenderly De la Cruz Ventura, quienes fallecieron de forma trágica tras ser embestidas por un vehículo mientras se encontraban en la galería de su casa.
Todo ocurrió a las 9:15 de la noche del pasado sábado, cuando las niñas de ocho y tres años se encontraban sentadas en su vivienda ubicada en el sector Las Casitas, del distrito municipal San Luis, donde vivían con su madre y su hermano mayor de 18 años.
Según narró el padre de las pequeñas, Enyel Manuel De la Cruz Cáceres, las niñas cenaban mientras esperaban a que su progenitor llegara, junto a su tío Rodolfo Cáceres, de 66 años, quien resultó herido y murió posteriormente.
La madre de las niñas, Leidy Ventura, narró entre sollozos que el joven ya había cruzado varias veces por el lugar cuando el vehículo marca Honda Civic se subió a la acera que colinda con la galería de la casa.
Según testigos, el vehículo iba a una alta velocidad cuando impactó contra la parte delantera de la vivienda, llevándose todo a su paso, dejando a los dos infantes sin vida casi al instante.
Entre lágrimas de consternación y tristeza, familiares y amigos le dieron este domingo el último adiós a Anyeiry y Yenderly, clamando por justicia y para que este trágico hecho no quede en la impunidad y el olvido.
“Que se haga justicia, que no quede impune, que las autoridades correspondientes resuelvan este caso, porque en realidad es un caso lamentable, eran dos niñas preciosas, dos niñas queridas por la comunidad y el tío mío también que falleció”, indicó De la Cruz Cáceres.