Contenedor cargado de pieles escondía cargamento cocaína
DNCD realiza operacón en el multimodal Caucedo
Por Jeannette Kranwinkel.
Un furgón cargado de pieles embarcado en Colombia, en realidad era un cargamento de cocaína que tenía como destino los Países Bajos y que fue interceptado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto multimodal Caucedo.
Las autoridades habían recibido informes de inteligencia sobre la contaminación de los contenedores, procediendo con una operación de interdicción portuaria que arrojó los 451 paquetes de la droga incautados.
Agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras una intensa labor de inspección, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.
Al arbir el contenedor en presencia de un fiscal, se ocuparon 14 pacas, con los 451 paquetes de la sustancia cuyo destino final era el puerto de Róterdam, Países Bajos, informaron las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.
El organismo antinarcóticos, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han reforzado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras, costas y todo el país, lo que ha permitido seguir golpeando a las redes de narcotráfico nacional e internacional.
“Las fuerzas de seguridad aseguran que el decomiso de este nuevo cargamento evidencia el fiel compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza las estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilicitas”.
La DNCD resalta nuevamente el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación posible, para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio.
Los 451 paquetes, decomisados en esta operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.