Continúan prófugos asesinos sargento Ejército en frontera
Continúan prófugos los responsables de asesinar a un sargento del Ejército en su puesto de centinela en la comunidad de Corozo, de Restauración en la frontera noroeste del país.
Mientras que familiares y amigos dieron sepultura este martes a los restos del militar, Bartolo Familia Solís con reclamos de justicia.
La muerte del soldado pone en evidencia la vulnerabilidad de la frontera en materia de seguridad y las condiciones en que los militares realizan su labor en puestos de chequeo aislados.
El velatorio del militar se realizó en la comunidad Cruz de Cabrera, donde residía. Familiares, amigos y compañeros de armas asistieron.
Hasta la lejana comunidad llegó el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien dio su apoyo a los familiares del militar.
Asimismo, garantizó a los familiares de que van realizar todas las investigaciones necesarias para que los culpables paguen por el hecho.
Marino Familia, hermano del sargento, pidió justicia por este crimen. Recordó que su hermano se encontraba trabajando cuando sufrió la agresión de los delincuentes, que según versiones, son haitianos que cargaron con su fusil de reglamento.
“En ese momento él estaba solo y el otro compañero estaba buscando un botellón de agua, eso fue lo que él dijo”, narró Marino.
Agregó que le robaron el arma de reglamento y hasta golpe le dieron por la cabeza.