Corrupción en La Victoria es mayor, dice Defensoría Pública

Para el director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, el asesor presidencial en materia penitenciaria Roberto Santana se quedó corto al denunciar la magnitud de la corrupción que impera en la penitenciaría de La Victoria, donde se concentra el mayor número de privados de libertad en el país.

Rodolfo Valentín Santos se refirió a la denuncia de que solo el jefe de seguridad de la cárcel de La Victoria recibe unos siete millones de pesos semanales.

Dr, Rodolfo Valentín Santos, habla sobre la corrupción en la Penitenciaría de La Victoria, recinto que fue intervenido recientemente por la procuraduría general de la República.

«Y yo he escuchado que son 100 millones mensuales que genera La Victoria, la Penitenciaria Nacional de La Victoria, 100 millones mensuales, yo creo que Roberto Santana se quedó pequeño al decir una cifra», expresó Valentín Santos.

Afirmó que el personal encargado de la vigilancia en los centros de reclusión del viejo modelo penitenciario no están capacitados para esa tarea.

Tanto Valentín Santos como la coordinadora de la Comisión de Cárceles de la Defensoría Pública, Elizabeth Rodríguez, abogaron por la apertura de la nueva cárcel La Nueva Victoria, para enfrentar el hacinamiento y las malas condiciones en que están viviendo miles  de privados de libertad en esa prisión, como demostró un estudio presentado recientemente por esa entidad.

Los directivos de la Oficina Nacional de Defensa Pública hablaron previo a un acto en el que recibieron a representantes de la Defensa Penal Pública de Chile, quienes realizaron una jornada de capacitación de 4 días a defensores públicos y jueces de la República Dominicana.

Botón volver arriba