Corte ratifica condenas asesinos de Natasha Sing y Suleika Flores

Pero deja en la impunidad autores intelectuales

Cinco de los asesinos de las jóvenes Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán fracasaron en su intento de que la Corte de Apelación de Santo Domingo les rebajara la condena aplicada por el doble asesinato cometido hace ocho años.

El señor José Sing, el padre de Natasha, nunca abandonó sus reclamos de justicia.

La Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificó las condenas de 30 y 20 años de prisión a cinco de los 11 imputados, que buscaban variar la sentencia de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado emitida el 18 de diciembre del 2020

La Corte mantuvo las condenas de 30 años de prisión contra  Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), cada uno, y ratificó las condenas de 20 de Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón) y Johnny Sención Gómez (El Paí y/o El Camionero).

“Este tribunal confirma en todas sus partes la sentencia recurrida, por ser justa y fundamentada en derecho, tal y como se ha establecido en el cuerpo motivado de la presente decisión”, reza el dispositivo.

La corte rechazó la solicitud de extinción de la acción penal por vencimiento del plazo máximo de duración del proceso a cargos de los imputados recurrentes.

Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), señalada como la autora intelectual de los asesinatos, fue descargada por el tribunal de alzada.

Sin embargo se ha criticado el descargo por insuficiencia de pruebas. a Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavárez Dotel y Fraisy Novas Ramírez.

 Las jóvenes Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán fueron asesinadas, en hechos por separado, ocurridos el siete y 28 de abril del 2014, en el municipio Santo Domingo Este.

Botón volver arriba