Corte rechaza inhibición juez conoce Caso Antipulpo

La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la inhibición presentada por el  juez  Deiby Peguero para conocer la audiencia preliminar en el Caso Antipulpo, proceso que se activará el próximo 29 de agosto.

La semana pasada,  Peguero se inhibió del caso indicando que como había  dictado medida de coerción contra dos imputados del caso que estaban en rebeldía, y envió a juicio a la acusada María Torres (al aplicarse un procedimiento especial para ella), no le correspondía determinar si podía seguir con el caso.

Alexis Medina encabeza el expediente del denominado Caso Anti-Pulpo.

Al analizar la situación, la Corte de Apelación del Distrito Nacional entendió que no hay motivos para que el magistrado sea apartado del caso, y en consecuencia lo ratificó para que conozca la audiencia preliminar de proceso por corrupción administrativa y lavado de activos.

Será entonces, el lunes 29 cuando se pretenda iniciar con  audiencia preliminar y además, revisar la medida de coerción que pesa contra los imputados.

El magistrado Peguero fue apoderado para conocer la prelimiar del caso Pulpo en diciembre pasado, y desde febrero estaba intentando iniciar con la misma, pero diversas situaciones se lo habían impedido.

En este caso, el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y otras 26 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Botón volver arriba