Cremarán restos de Patricia Ascuasiati, la velarán en Bellas Artes

Los restos de la bailarina Patricia Ascuasiati serán cremados y el público podrá darle el último adiós, anunciaron sus allegados.

Sus restos serán velados de forma pública en el Palacio de Bellas Artes, donde tantas veces bailó y presentó importantes montajes.

El Ministerio de Cultura formará parte de la organización del velatorio, de acuerdo a lo informado. También se realizará un acto privado (sin acceso a público) en la funeria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

“Las honras fúnebres a Patricia serán mañana viernes 11 de marzo en la Funeraria Blandino de la Ave. Abraham Lincoln de 3:00 P.M. a 8:00 P.M. ,asimismo, el sábado 12 se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 9:00 A.M”, señalaron familiares.

“Compañeras, las cenizas de Patricia estarán en Bellas Artes el sábado a partir de las 9 de la mañana y le harán un acto donde hablará la Ministra y el Director de Bellas Artes. Estarán presentes todos los maestros de Endanza y una representación de los alumnos”, se informó en un foro cultural.

La bailarina, coreógrafa y actriz dominicana falleció este miércoles 9 de marzo tras permanecer varios días ingresada en un hospital dominicano, luego de un accidente que ocurrió el 15 de febrero y por él ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Patricia Antonia Ascusiati Domínguez fue una bailarina y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística.

Botón volver arriba