Crisis en el Frente Amplio, renuncian importantes dirigentes
Una crisis en el Frente Amplio con la renuncia de dirigentes de la Comisión Política y militante, entre ellos algunos que obtuvieron cargos en las pasadas elecciones.
Dicen que la salida se produce en el contexto de asumir la filosofía y principios unitarios duartianos, ajustados hoy a los objetivos de conformación social que requiera la sociedad dominicana, afirmaron los renunciantes en un comunicado dirigido a la opinión pública y todo el pueblo dominicano.
Entre los renunciantes se encuentran el diputado al Parlamento Centroamericano, Higinio Báez, el alcalde del Distrito municipal Canca la Reina en Moca, Víctor Bretón, y los dirigentes David Polanco, Pablo Ferreiras y Quilvio Mateo.
Un duro golpe representa la salida de estos dirigentes con representación en todas las regiones del país. Su decisión está motivada en fortalecer la creación de una entidad política y social que facilite la superación de los males que afectan a la República Dominicana dando cabida a la unidad de todos los ciudadanos para construir una alianza capaz de conquistar el poder, asegurando un cambio positivo a favor del bienestar de la gente.
El Frente Amplio ha sufrido varias crisis que lo mantienen dividido y su principal dirigente, Fidel Santana fue designado embajador de la República Dominicana en Uruguay.