Cristina Lizardo dice cercanía con la gente la llevarán de nuevo al Senado

La profesora Cristina Lizardo, quien aspira a convertirse nuevamente en la Senadora de la provincia de Santo Domingo dijo que a la gente de esa demarcación le hace falta un representante congresual cercano.

Indicó que muchas ciudadanos de Santo Domingo le han confesado que no han sentido el calor del actual senador, que antes de ser candidato desconocía la realidad de la mayoría de los sectores y comunidades que nunca había visitado.

“Hace falta cercanía con los habitantes de Santo Domingo, además de reintroducir proyectos de Ley que, luego de perimir, fueron puestos en olvido”.

Insiste en que desde el Senado de La República siempre estará del lado de los que más la necesitan.
En su andar por las demarcaciones que componen la gigantesca demarcación, asegura que muchos de los que se le acercan hasta han llegado a creer que sigue siendo la senadora.

Entre esas iniciativas se encuentran proyectos tan diversos como la inserción de la educación ambiental en el currículo escolar, una reforma institucional del Senado de La República, modificar los aspectos legales que tratan sobre la violencia intrafamiliar.

Cita también la final aprobación del Código Penal, cambios a la Ley de discapacidad y fomentar el primer empleo e institucionalizar su práctica vía Ley.

Sobre este punto, destaca que todos los sectores involucrados se beneficiarían, pues los empresarios tendrían una mano de obra calificada y los jóvenes podrían acceder a puestos de trabajo que, por falta de experiencia, no le son cedidos.

También sugiere cambios a la Ley de Tránsito, mejorar las atenciones que se le tienen a la salud mental y hasta reconocer la labor y crear mejores condiciones para los que se dedican a actividades como la artesanía..

Botón volver arriba