Cristo-Park, 560 millones para “lavarle la cara” a Cristo Rey

Se invirtieron unos 560 millones de pesos para lavarle la cara a 1.5 kilómetros de la Cañada de la Tiradentes, en Cristo Rey, donde se construyó el parque ambiental “Cristo Park”, que según las autroridades podrá ser disfrutado por más de 350 mil personas en una de las más populosas barriadas de la capital con un alto índice de inseguridad.

El presidente Luis Abinader inauguró la obra construida por la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD).

El mandatario, dijo que están en construcción más cañadas en el Gran Santo Domingo para completar el saneamiento programado. “Porque estas obras son para mejorar la calidad de vida y la salud. Estos es realmente las obras que tiene que hacer un gobierno”.

El gobernante expresó su deseo de repetir en todo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo obras como Cristo Park, “porque con obras como estas, es que realmente cambia la forma de vida y mejora la calidad de todos los sectores cercanos a la cañada saneada de la Tiradentes”, recalcó.

Aseguró que en su gestión de gobierno “hacemos mucho con poco”. Indicó, además, que esta obra para la comunidad de Cristo Rey, es una obra verdaderamente transformadora, que beneficiará a todo el sector.

El mandatario invitó a los residentes de la zona, junto al ayuntamiento del Distrito Nacional, a realizar un voluntariado para el cuidado de Cristo Park.

Los sectores del Distrito Nacional que se beneficiarán de la obra son, Ensanche La Fe; Cristo Rey; La Agustina; Barrio Obrero; Arroyo Hondo y La Puya de Arroyo Hondo.

De su lado, el director CAASD, Suberví Bonilla, aseguró que la obra, cuya inversión es de 560 millones de pesos, brindará a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio público modernizado y vibrante que promueve el esparcimiento, la salud y el bienestar de la comunidad.

Explicó que la cañada Tiradentes, fue por años un lugar de desafíos y preocupaciones, pero hoy, gracias al apoyo irrestricto del presidente de Abinader y un equipo de hombres y mujeres comprometidos, la han transformado en un símbolo de cambio y desarrollo.

Botón volver arriba