Croacia se queda con el bronce Mundial de Qatar

Derrota 2-1 a Marruecos

Croacia le ganó 2 a 1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto del Mundial Qatar 2022, en la previa de la final de la gran final entre Argentina y Francia. Con Luka Modric como figura, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic logró meterse nuevamente en el podio de esta Copa del Mundo, tras haberse consagrado como subcampeón en Rusia 2018.

El primer gol llegó al minuto 6 del primer tiempo, con un cabezazo al palo izquierdo del croata Josko Gvardiol. Casi al instante, tras una pelota que quedó boyando en el área chica por un mal rechazo de Modric, el marroquí Achraf Dari conectó de cabeza en el minuto 9 e hizo el empate.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, llegó el segundo de Croacia. Con un golazo de Mislav Orsic. El delantero estaba abierto por la izquierda, la recibió a pierna cambiada, pero abrió su pie derecho y la colocó al segundo palo en un golazo de alta categoría.

Pese a algunas chances muy claras en el segundo tiempo por parte de ambas selecciones, el se mantuvo el marcador en la misma situación hasta al final. Así, Croacia se llevó el bronce de Qatar 2022, habiendo conseguido el subcampeonato en Rusia 2018.

TRES LESIONADOS EN MENOS DE 10 MINUTOS

La fatiga acumulada se hace notar en el anteúltimo partido del Mundial Qatar 2022. En la segunda parte del encuentro por el bronce entre Croacia y Marruecos, tres jugadores debieron ser reemplazados por lesión en menos de 10 minutos.

El primero fue el croata Andrej Kramaric, que en el minuto 59 fue sustituido por Nikola Vlasic. Al minuto 63, le tocó al marroquí Achraf Dali, que sufrió un calambre y le dejó su lugar a Badr Benoun. Cuatro minutos después, en el 67, su compatriota Jawad El Yamiq sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. En su lugar ingresó Selim Amallah.

Botón volver arriba