Croacia y Marruecos clasifican al vencer a Bélgica y Canadá

Croacia se instaló en los octavos de final de la Copa Mundial tras empatar el jueves 0-0 contra Bélgica, cuya eliminación en la etapa de grupos probablemente provoque el desmantelamiento de una talentosa generación que se quedó en deuda en cuanto a títulos.

Bélgica quedó fuera tras anotar apenas un gol en tres partidos y desafinó al presentare como una de las candidatas al título.

El croata Ivan Perisic (4) salta por el balón en medio de los belgas Romelu Lukaku (izquierda), Axel Witsel (abajo izquierda) y Toby Alderweireld (derecha) en el partido por el Grupo F del Mundial

En procura de la victoria para clasificarse, Bélgica ofreció su mejor actuación del torneo y gestó un par de ocasiones que quedaron servidas en bandeja a Romelu Lukaku. Tras ingresar en el segundo tiempo, el delantero estrelló un remate contra el poste y en la otra no pudo controlar un balón que le rebotó en el pecho.

La llamada “Generación Dorada” de Bélgica — con seis jugadores que han superado 100 presentaciones con la selección — podría despedirse y tendrán el tercer lugar en 2018 como su momento cumbre.

MARRUECOS DERROTA A LOS CANADIENSES

Marruecos se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial por segunda vez en su historia tras aferrarse el jueves a la victoria 2-1 sobre Canadá.

El equipo de Marruecos celebra el triunfo sobre Canadá

Los marroquíes no superaban la fase de grupos desde su participación en México 1986. Quedaron por delante de Croacia, que en el otro partido del Grupo F empató 0-0 con Bélgica.

Hakim Ziyech abrió el marcador por Marruecos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos tras un garrafal error del portero canadiense Milan Borjan que dejó al extremo perfilado para rematar con el arco vacío. Youssef En-Nesyri hizo el segundo a los 23.

Todo apuntaba a una aplastante victoria de Marruecos sobre los canadienses.

Pero el autogol de Nayef Aguerd poco antes del descanso puso el 2-1 y Canadá buscó con ahínco el empate durante casi todo el segundo tiempo.

Canadá rozó la igualada cuando un cabezazo del capitán Atiba Hutchinson, quien ingresó para el complemento, remeció el travesaño y picó justo en la raya de gol.

Botón volver arriba