Cuando las deficiencias se tapan con un nombramiento
Juramentan nueva directora Reside
Las autoridades sanitarias han tratado de tapar las deficiencias denunciadas por el cancelado director del centro de salud mental Reside, con el simple nombramiento de su sustituto, sin atender a las carencias que han echado por el suelo las políticas para enfrentar estas enfermedades.
Obviando la denuncia que de manera responsable hizo el doctor José López Mena, que le provocaron su cancelación inmediata, el Servicio Nacional de Salud se ha limitado a designar este martes a una nueva incumbente de Reside.
El doctor Féliz Féliz expresó que conoce los principios éticos, capacidad profesional y gerencial de la doctora Rodríguez, por lo que está convencido que realizará un excelente trabajo en beneficio de los usuarios que acuden a RESIDE.
Sostuvo que la directora le dará un nuevo esplendor a todos los servicios que desarrolla el centro, para lo cual cuenta con el apoyo del doctor Mario Lama y del SRSM, pero no sustentó con hechos esos pronunciamientos.
“Es un voto de confianza que sabemos que ella va a honrar como lo ha hecho en otros cargos”, indicó.
Asimismo, la directora de RESIDE manifestó que trabajará apegada a los pilares de eficacia y transparencia para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios y, además, la puesta en ejecución del programa de viviendas tuteladas.
La doctora Rodríguez es egresada de la especialidad de Psiquiatría y Terapia Familiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó estudios en Gerencia en Salud Mental en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Es también coordinadora de Práctica de Psiquiatría en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en el hospital Luis Eduardo Aybar.