Cuando se quiere se puede, el caso de Patricia Espinal.

La dominicana Patricia Espinal residente en Estados Unidos se acaba de graduar como licenciada en Comunicación en la Dominican University of California.

A pesar de ser una de los 30 millones de estadounidenses que vive con una rara condición genética, Patricia Espinal logró alcanzar su sueño de graduarse de la universidad en California. Ahora, la joven activista les agradece a sus padres el esfuerzo que hicieron para que ella y su hermano pudieran cumplir sus metas y les ofrece algunos consejos a quienes enfrentan retos como el suyo.

Patricia nació con una condición genética llamada mucopolisacaridosis tipo VI.

Publicaciones relacionadas

“Vivo mi vida normal a pesar de que nací con una condición genética llamada mucopolisacaridosis tipo VI que causa dificultades y limitaciones”, afirmó.

Contó que su motivación viene de sus padres, ya que la enseñaron a lograr todo lo que se propone. “Mis padres me enseñaron que si queríamos algo podíamos hacerlo sin ninguna limitación”.

La mucopolisacaridosis de tipo VI, es conocida también como el síndrome de Maroteaux-Lamy, una enfermedad congénita.

Está enfermedad es causada por la falta de la enzima arilsulfatasa B y produce principalmente trastornos óseos múltiples, talla baja y defectos de visión por opacidad de la córnea. Aunque el desarrollo intelectual de la persona es normal.

Se considera que a nivel mundial por cada 340 mil nacimientos se produce un caso con este síndrome, por lo que deben existir alrededor de 20,500 personas afectadas en el mundo.

Botón volver arriba