Cuarto juego de la Serie Final Licey-Estrella sigue hoy en SPM
La Serie Final de la pelota invernal dominicana se reanuda la noche de este martes trasladando las acciones hacia el estadio Tetelo Vargas, la casa de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, con los Tigres del Licey encabezando la justa 2-1.
Este cuarto partido es crucial para los orientales que deben ganar para no ponerse al borde del hoyo.
Edwin Uceta es la selección del dirigente Fernando Tatis para subir al montículo, en tanto que José Offerman escogió al también derecho Brooks Hall para buscar brindarle el tercer triunfo seguido a los azules.
Una brillante faena monticular de Esmil Rogers le proporcionó a los Tigres el segundo triunfo seguido con marcador de 1-0, luego de haber sucumbido en el primer choque con marcador de 5-2.
Brooks Hall solo enfrentó una vez a las Estrellas en toda la temporada. Fue el 26 de octubre con un buen desempeño, cinco entradas de tres hits, una vuelta sucia y propinó seis ponches, aunque a una alineación distinta a la que se medirá la noche de este martes en el Tetelo Vargas.
José Offerman apuesta al derecho de Carolina del Sur en su objetivo de colocar la final, que dominan 2-1, a punto de mate.
Hall, de 32 años, llega en buena forma tras sus últimas dos salidas donde alcanzó los seis episodios en cada una ante Águilas y Gigantes, a los que limitó a cinco hits y una carrera limpia, con ocho ponches.
En cambio, Fernando Tatis se aferra a Edwin Uceta que viene de dejar buenas sensaciones en su última apertura, ante las cuyayas, con cinco episodios en blanco de cuatro hits.
Uceta le tiró el pasado día seis a los felinos cuatro innings de tres imparables y dos vueltas, con cinco ponches.
Solo el Escogido, en 1987-88 ante las Estrellas, y las Águilas, en 2020-2021 contra los Gigantes, han regresado para ganar una final tras caer 3-1 debajo.
De momento el match no marca tendencia. Los verdes combinaron un pitcheo efectivo con bateo oportuno para adelantarse el viernes (5-2). Pero el Licey descargó gran ofensiva el sábado para igualar con una victoria holgada (8-3) y el domingo el encuentro se definió a favor de los felinos con una carrera sucia (1-0) con gran respuesta de ambos cuerpos monticulares.