Cubano del trompón al Digesett no fue llevado a tribunal

El cubano de la agresión al agente de la Digesett fracasó este jueves en un nuevo intento porque le varíen la medida de coerción que lo envió a la cárcel de Najayo.

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional aplazó para el jueves 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana el conocimiento a un recurso sometido por Julio César Llorente López, el ciudadano cubano acusado de agredir al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Anthony Alcántara Rojas.

El motivo del aplazamiento se debió a que el imputado no fue llevado a la audiencia donde se había fijado conocer el caso.

En ese sentido, los jueces Delio Germán, Teófilo Andújar y Luis Jiménez Rosa tomaron la decisión de postergar la audiencia para que el imputado pueda comparecer el jueves próximo ante el tribunal.

Los magistrados expresaron que se deberá explicar la causa que ocasionó la ausencia de Llorente López.

Mientras que el abogado del imputado, José Martínez Hoepelman, informó que a pesar de que su cliente fue notificado para que haga acto de presencia en la audiencia, no fue presentado.

Llorente López es imputado de violar los artículos 209, 230 y 309 del Código Penal Dominicano, que castigan el acto de rebelión y violencia contra un agente de la fuerza pública y por golpear voluntariamente al policía.

El incidente se originó cuando supuestamente el agente le fotografió los documentos al chofer, luego de aplicarle una multa por hablar por el celular cuando conducía una yipeta color blanco en la avenida Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña.

Botón volver arriba