Cubano que golpeó agente tránsito ahora es la víctima
El cubano que agredió al agente de de la Digesett que fiscalizaba, ahora argumenta que se le violentaron sus derechos tras ser detenido.
Julio César Llorente López, quien según documentos oficiales, entró de manera ilegal al país por la frontera con Haití, está detenido y sometido a la justicia, en un acción en la que el Intrant ha puesto a disposición del policía agredido a su cuerpo legal.
Ante el apresamiento por incidente ocurrido el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, Llorente López envió a través de sus abogados un escrito formal de hábeas corpus, donde piden al poder judicial ordenar su libertad.
De acuerdo con el documento elaborado por los abogados María Álvarez De Maio y Marcos Rivera Torres, quienes llevan el caso, el arresto de Llorente López se realizó de manera ilegal, y “haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal”.
El escrito también agrega que el señor Llorente López fue agredido por miembros de la Policía Nacional luego de ser arrestado en el destacamento de Villas Agrícolas, acción que supuestamente fue certificada por la médica legista Evelin Mendoza.
El cubano fue detenido por agentes de la Policía Nacional el jueves mientras llegaba a su residencia en la calle Del Carmen, del Ensanche Naco, Distrito Nacional, al propinarle una cachetada al agente que revisaba sus documentos.