Cubano traficaba con armas hacia RD sentenciado en Florida
El cubano Elieser Sori-Rodríguez, de 51 años, arrestado el año pasado Montecristi, República Dominicana, fue sentenciado a 57 meses de prisión federal por el juez de distrito estadounidense Robin L. Rosenberg.
El hombre está acusado de contrabando de armas de fuego desde Estados Unidos a la República Dominicana.
Sori Rodríguez conspiró para comprar armas de fuego mediante una declaración falsa y sacarlas de contrabando de los Estados Unidos “ al ordenar a los cómplices que compraran armas de fuego en su nombre”, esconderlas dentro de cajas marcadas como artículos para el hogar y enviarlas a la República Dominicana.
La acusación indica que los señores John Thomas Neal, Shane Sepersaude y William Ilijic ayudaron a Sori-Rodríguez en la conspiración.
El 30 de noviembre, Sori Rodríguez se declaró culpable de conspiración para comprar armas de fuego mediante declaración falsa, tres cargos de compra de armas de fuego mediante declaración falsa, contrabando de armas de fuego desde los Estados Unidos y entrega de un arma de fuego a un transportista común sin notificación escrita.
Neal, Sepersaude e Ilijic se declararon previamente culpables de comprar un arma de fuego mediante una declaración falsa y fueron sentenciados.