Cultura y CNEP le siguen el juego a Alofoke
Influencer prioriza vulgaridades
Santiago Matías, (Alofoke) no es el único citado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos por las vulgaridades divulgadas a través de su plataforma digital.
El viceministro de Cultura, Geovanny Cruz y el presidente de la comisión indicaron que han invitado otros youtuber e influencers con los que se ha tratado de moderar el lenguaje.
Brea Franck es el invitado más reciente en asistir a las reuniones que viene realizando la Comisión de Espectáculos Públicos con figuras que hacen comunicación a través de las plataformas digitales.
Reconocen que, aunque el marco legal que sustenta las funciones de la comisión se circunscribe en principio a regular televisión y radio, hay un compromiso social. También, normas internacionales que obligan a mantener lineamientos sin que esto limite la libertad de expresión.
El viceministro de Cultura, el actor Giovanny Cruz, lamentó que Santiago Matías se negara a asistir a una reunión a la que fue invitado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
“En mi calidad de viceministro de Cultura, y por mi condición de figura pública ya con algunos años sobre mi espalda, siempre voy a aconsejar que personas e instituciones se reúnan. Es saludable, educado y prudente hacerlo. Hasta, si así lo quisieran, podría estar presente”, dijo el funcionario a través de un comunicado.
“El señor Santiago Matías (a quien no tengo el placer de conocer personalmente) declaró que no aceptaría la muy considera (como es de rigor) invitación a conversar que le hiciera la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
La invitación es para el miércoles de la próxima semana. Me ha dicho el presidente de la Comisión que, de todos modos, el pleno estará en el lugar indicado (Salón Ministerial) y a la hora señalada.
El señor Matías declaró que no ha sido llamado antes por Comisión para hablar de sus aportes. Como que la carta-invitación no hace referencia al tono y particularidades de la reunión de marras, no sería correcto presuponer nada sobre ella. Por el tono cortés de la carta, luce que en ese encuentro se tocarán aspectos generales.
Otras de las figuras cercanas al señor Matías han sido invitadas a conversar con la Comisión. Se hizo con absoluta discreción y delicadeza. No hubo, entonces, ninguna consecuencia desagradable. Todo lo contrario.
Esta invitación al señor Matías, aunque no era secreta, se hizo pública porque el destinatario lo decidió unilateralmente. Era su derecho.
En mi calidad de viceministro de Cultura, y por mi condición de figura pública ya con algunos años sobre mi espalda, siempre voy a aconsejar que personas e instituciones se reúnan. Es saludable, educado y prudente hacerlo. Hasta, si así lo quisieran, podría estar presente”.