Daddy Yankee en tribunal con la esposa que le dió millonario tumbe
Los abogados de Daddy Yankee informaron este viernes en audiencia que la disputa con Mireddys González, su todavía esposa, es un problema de «alta confianza» que se ha perdido, y por lo que han pedido el acceso a toda la información de las compañías creadas por el astro de la música.
“El nombre de Daddy Yankee y sus propiedades intelectuales son gestionados por las empresas. Lo que queremos es que Ramón Ayala pueda seguir desarrollando su carrera como Daddy Yankee. Es un problema de alta confianza que se ha perdido aquí”, dijo en la primera vista judicial Carlos Díaz Olivo, abogado del artista.
El letrado también se refirió al supuesto traspaso de 100 millones de dólares sin consulta a cuentas de la señora González, alegando que nunca en la historia de la corporación se había hecho un retiro de una semana de dinero como esa.
“Y a él no se le consultó. Son personas que han faltado su confianza y en la que él no confía”, dijo el abogado durante la audiencia celebrada en Puerto Rico en horas de la mañana.
El representante de Ayala explicó que eso quería decir que a esas personas se les iba a privar del dinero que les corresponde en un proceso de familia que se está llevando en otro juzgado.
La defensa de la señora González refutó con el argumento de que era falsa la información del traspaso de los 100 millones de dólares. Dijeron que en realidad lo ocurrido fue la declaración de un dividendo de 50 millones de dólares que fue depositado en una cuenta de Ayala e igual cantidad en una cuenta personal de ella.
“Es falso que ella sustrajo para así 100 millones”, dijeron.
El principal conflicto debatido esta mañana era que las dos compañías, El Cartel Records y Los Gangris son representadas como presidenta por la señora González.
El juez tomo un receso de la audiencia pública y se reunió con ambas partes para definir la manera en la que se entregarán las informaciones solicitadas, que la parte de Ayala quiere sean ilimitadas.
En esa reunión deberá presentarse un cronograma de esas entregas.
La defensa Mireddys González dijo que no se negaban a entregar la información, pero que requerían se les dijera exactamente qué informaciones se procuraban, algo que los demandantes rechazan con el argumento de que deben entregarlo todo de forma ilimitada porque se trata del creador y principal promotor y dueño de las compañías.