Daddy Yankee tendría que dar 150 millones dólares por divorcio

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y su esposa Mireddys González están en medio de su divorcio luego de casi 30 años juntos y dos hijos en común.

“Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys”, informó el cantante en el comunicado publicado a inicios de diciembre.

Lo que sigue, en medio de una separación tan comentada es la división de bienes, siendo Yankee uno de los artistas urbanos más ricos de la industria.

Como el artista inició su carrera muy joven y viniendo “desde abajo” con Mireddys, nunca firmaron un acuerdo prenupcial, es decir, no definieron cómo se repartirán sus bienes y deudas en caso de divorcio o fallecimiento

De acuerdo con lo que ha trascendido en los medios, como Univision, el patrimonio de Daddy Yankee asciende a más de 300 millones de dólares.

A esta millonaria cifra se le suma la reciente venta de su catálogo musical por 200 millones y los ingresos generados por su exitosa carrera musical y su empresa discográfica.

Recoge Univision que Mireddys, la madre de sus hijos Jesaelys y Jeremy, podría recibir hasta 150 millones de dólares, aunque esta cifra dependerá de un acuerdo que deberán alcanzar en la corte.

Refiere que la suma exacta de cuánto le corresponde a Mireddys es compleja de calcular por las grandes sumas de dinero y bienes involucrados, además de que algunas de las propiedades de Daddy Yankee están registradas bajo compañías y corporaciones.

La división de bienes se vuelve complicada, sobre todo por la ausencia de un acuerdo prenupcial, que pese a que pasaron más de dos décadas juntos, nunca lo firmaron, recogen medios internacionales.

La licenciada Heileene Colberg, representante legal de Daddy Yankee, dijo el pasado martes que el proceso de divorcio representa “la única vía disponible” en la separación del cantante de Mireddys González.

“Mi cliente mantiene un profundo respeto hacia Mireddys González, y por ello está priorizando preservar y proteger la intimidad y privacidad del matrimonio y todo lo que solo ellos saben ha pasado en este último tiempo”, indicó la abogada en declaraciones escritas.

La letrada detalló que “durante mucho tiempo” Daddy Yankee “intentó infructuosamente salvar las diferencias”.

“Pero en el mes de septiembre de 2024, el Sr. Ayala fue notificado por medio de representación legal de la Sra. González su decisión de divorciarse, y también se llevaron a cabo gestiones privadas que tampoco tuvieron los resultados esperados”, agregó.

Botón volver arriba