Daños en la ganadería, agricultura y villas destruidas Jarabacoa

A consecuencia torrenciales aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantienen una atención especial al municipio de Jarabacoa donde las lluvias de las últimas horas han provocado destrucción en Manabao y otras comunidades por las que atraviesa el rio Yaque del Norte.

Las Fuerzas Armadas han enviado a la unidad especial de emergencias del Ejército para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en Manabao y La Ciénaga, donde se han concentrado los mayores daños por los torrenciales aguaceros.

Juan Manuel Méndez, director del COE dijo que el presidente Luis Abinader está pendiente de la situación en las comunidades de La Vega.

Las fuertes lluvias sobre la Cordillera Central durante la tarde de este martes, provocaron el desbordamiento de varios ríos y el colapso de dos puentes sobre el río Manabao, ubicado en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Uno de los puentes que resultó afectado es el que comunica a Managa, sobre el río Arroyo Grande,  que lleva el mismo nombre de la comunidad, donde también resultaron inundas decenas de viviendas.

Las torrenciales lluvias caídas se hicieron acompañar de fuertes vientos, afectando las comunidades de El Arroyo del Verraco y La Peña.

Los comunitarios entrevistados en la zona afectada, dijeron que varias villas y cabañas de veraneo, resultaron destruidas por las fuertes lluvias.

Ambiorix Mejía, comunitario del centro de Manabao, explicó, que una gran cantidad de vacas y caballos, fueron arrastrados por la corriente del río.

José Rafael Abreu alcalde del distrito municipal de Manabao, explicó, que las lluvias iniciaron, pasada las 3:00 de la tarde de este martes y pese los daños materiales, no se han reportado pérdidas humanas.

Botón volver arriba