Decapitan a un alcalde en México con apenas días en el cargo

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo, apenas seis días después de haber asumido el cargo como presidente municipal para el periodo 2024-2027. El brutal crimen se suma a una serie de actos violentos recientes que han sacudido a la capital guerrerense.

El asesinato del alcalde ocurre días después del homicidio de su secretario general, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien fue ejecutado a balazos el pasado jueves en pleno centro de Chilpancingo, tres días después de haber asumido su cargo en la administración de Arcos Catalán.

Alejandro Arcos Catalán fue asesinado a una semana de haber asumido el cargo. (Gobierno de Chilpancingo)Alejandro Arcos Catalán fue asesinado a una semana de haber asumido el cargo. (Gobierno de Chilpancingo)

Previamente, el 28 de septiembre, fue asesinado Ulises Hernández, quien había sido el elegido por Arcos Catalán para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio.

Arcos Catalán, quien fue impulsado por la coalición PAN, PRI, PRD en las pasadas elecciones, había tomado protesta como presidente municipal el 30 de septiembre en una ceremonia discreta en solidaridad por los damnificados del huracán John. En su primer discurso como alcalde se había comprometido a garantizar la paz y la seguridad en el municipio.

Las publicaciones en sus redes sociales eran constantes desde que asumió su papel de alcalde; horas antes de ser asesinado, Alejandro Arcos Catalán hizo diversas publicaciones en donde se le veía atendiendo la emergencia de los damnificados por el huracán John.

Botón volver arriba